coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Canacar ya no cree en proyectos carreteros del Estado


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras los graves daños que presentan todas las vialidades que hay en el municipio y el estado, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), ya no apuesta a que se pueda hacer algo en lo que resta de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sino más bien, esperarán a ver si el panista Miguel Ángel Yunes Linares puede buscar una solución a este problema, que se ha encrudecido desde hace más de diez años.

El dirigente de esta organización, Mariano Jasso Figueroa, recalcó que es necesario que tanto el Gobierno Federal y Estatal aporten el presupuesto para mejorar las condiciones en las que se encuentran las vías de comunicación.
Expresó que ya no hay oportunidad de que se rehabiliten las carreteras, incluyendo las autopistas que antes eran sinónimo de rapidez en el transporte, ahora todo el autotransporte de carga ya no ve seguro y confiable transitar en ellas.
Con respecto al cambio en la administración que se dará en el mes de diciembre, el dirigente refirió que se debe tener confianza que habrá nuevos proyectos, en los que de manera definitiva deben venir nuevos proyectos carreteros.
“No debemos de alguna manera esperar a perder la confianza, debemos tenerla, hay que ser propositivos, buscar soluciones, es importante mencionar las cosas, decir que es lo que realmente sucede y con una buena propuesta y seguimiento se podrá llegar a algo”, explicó.
Reconoció que las vialidades se descuidaron de tal manera, y otras más fueron construidas de manera errónea, que ya no es posible un mantenimiento, sino una reconstrucción de manera integral y hacer las mejoras que sean necesarias para poder lograr mejores vías de comunicación.
Así también, reconoció que tener carreteras en mal estado, no solo las que dan salida de las ciudades sino también las autopistas, no solo trae problemas mecánicos a los transportes, también conlleva a un aumento en los índices delictivos.
Finalizó diciendo que si no existen vías de comunicación óptimas, las inversiones nunca llegarán a Coatzacoalcos, ya que es uno de los puntos principales en los que las empresas se fijan, que sus productos puedan ser movidos de manera rápida y segura, y si no existen esas garantías, nadie querrá asentarse e invertir.