coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Coatza se prepara para la llegada de las lluvias


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Con la terminación de la canícula, los 40 días más calurosos del año, regresarán las lluvias en la tarde noche en Coatzacoalcos, pero las temperaturas elevadas se mantendrán, esto como parte de las corrientes de aire tropical del caribe y del pacífico, pudiendo presentarse chubascos intensos, informó el director interino de Protección Civil y Bomberos, Juventino Martínez Reyes.

Comentó que al menos en los próximos cuatro días, las condiciones climatológicas serán con una mañana calurosa y soleada, mientras que por la tarde con probabilidad de lluvias, como el jueves pasado, que parecía que llegaría una tormenta, pero solo fue un chubasco.
“Como el día de ayer que se nubló, hubo viento y en algún lado dejó caer su lluvia esta mini tormenta que pasó, así vamos a tener este tipo de actividad en el fin de semana, la canícula ya pasó, ahora nada más estaremos pendientes con los ciclones y huracanes”, expresó.
Resaltó que en el pacífico hay una amenaza muy probable de que se genere una tormenta tropical, ya se aprecia en los satélites que está cerrando los nubarrones, y que independientemente de que no sea en el atlántico, esto provocará lluvias en el sur de la entidad de moderadas a intensas.
Mientras tanto, con apenas una lluvia aislada en la ciudad y con temperaturas elevadas, lo que está a la orden del día son los incendios, teniendo en la última semana hasta tres por día, por lo que los bomberos han tenido que trabajar a marchas forzadas.