coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Comerciantes sin ganancias buscan comprensión ante pago de impuestos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ante la situación económica y de inseguridad que existe en la zona comerciantes y empresarios, han buscado prórrogas y excepciones de pago de los últimos meses, dado que no han logrado generar utilidades para poder solventar todos los pasivos que como empresa se deben cubrir.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y turismo en Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, dijo que el único impuesto que se estaban negando a pagar era el del tres por ciento sobre la nómina, y no porque no se pretendiera cumplir, sino porque no se iba a utilizar para lo que era recaudado, era para infraestructura y obra pública y lo querían usar para para deuda.
Resaltó que los impuestos en los que se han querido amparar es en el del 3 por ciento sobre la nómina, el aumento en el impuesto al hospedaje, y en los que se han buscado prórrogas y condonaciones es en el Infonavit y el Seguro Social.
Reconoció que estos impuestos en caso de no cubrirlos son motivo de multas de manera inmediata, que son motivo de recargos y actualizaciones, por lo que están buscando comprensión por parte de las autoridades.
“Estamos pidiendo conciencia y que por parte de las autoridades nos hagan una excepción por dos, tres, cuatro o cinco meses”, expresó.
Explicó que no se busca evadir impuestos, pero se requiere que esos impuestos sean utilizados en infraestructura, seguridad, policías honestos, ministerios públicos que sirvan al pueblo, se requiere una ciudad vigilada de verdad, y no habría un porqué estar buscando amparos para evadir impuestos.
 “No nos estamos negando, queremos que nuestros impuestos sean bien aplicados, vean la carrera Mina-Coatza ¿por qué? porque el dinero sí llega, lo que pasa es que llega pero al bolsillo de alguien porque no se aplica correctamente, Coatzacoalcos es uno de los municipios que más aporta a nivel nacional en el pago de impuestos”, finalizó.