coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cumplirán un año sin ser fumigados panteones municipales


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aun que se han metido oficios al departamento de vectores para que se fumiguen todos los panteones de Coatzacoalcos, los cuales ya son focos rojos en la lucha contra el dengue, sika y chikungunya, va a cumplir un año que no se ha dado este trabajo, porque el papeleo es lento.

La regidora con la comisión de panteones, Martha Beatriz Hernández Montalvo, reconoció que en el inicio de la administración se arrancó bien con las fumigaciones, pero tras los problemas que empezó a tener ese departamento, fue se empezó a tener dificultades, afectando a varias áreas municipales.
Resaltó que la última fumigación por parte de Vectores fue en Noviembre, y el poco trabajo que se ha hecho para erradicar el dengue es con los empleados que trabajan en los panteones, a los cuales se les dotó de bombas manuales.
“Como plan B buscamos la manera de que nos surtan bombas manuales, para eliminar el mosquito transmisor”, explicó.
Este problema deriva de que el departamento de Vectores, gracias al Gobierno Estatal, no han cobrado sus salarios desde hace más de dos meses, dado que utilizaron ese recurso supuestamente para el pago de deuda, trabajando ahora con menos de la mitad de personal con el que cuenta, e imposibilitándolo para cubrir todo Coatzacoalcos.