coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Deben Juntas de Conciliación más de 200 mil pesos de renta


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Este viernes amanecieron selladas las oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 15 y 16 tras el adeudo de por lo menos 5 meses de renta del inmueble que ocupan, superior a los 200 mil pesos, ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo, por lo que los propietarios cerraron el lugar como medida de presión.


El representante legal del propietario del edifico, Felipe Origel, comentó que desde el año pasado se han tenido atrasos importantes, el más grande por casi 8 meses, y el responsable de cubrir estas rentas es la Secretaría de Finanzas y planeación Social (Sefiplan), que da a cuenta gotas el recurso para cubrir a sus proveedores.
Resaltó que desde hace cuatro años es que están las oficinas de la Junta de Conciliación en el edificio, y poco a poco empezaron a aparecer los adeudos, primero días y luego meses, se regularizan o luego van abonando, pero el pago no ha sido constante, afectando o generando incertidumbre para el propietario.
Expresó que no es la primera vez que se toma como medida cerrar el inmueble, pero al parecer es la única medida con la que responden a los compromisos que tienen con sus proveedores, y de no tener una respuesta favorable, se volverá a cerrar el edificio.
Tras una llamada con el encargado de los arrendamientos de la Sefiplan, Fernando Aguilera, pidió como plazo máximo 15 días para liquidar al menos el 50 por ciento de la deuda, lo que representaría tres meses de renta del establecimiento de las rentas, pero ya termina siendo insuficiente para todos los arreglos que se les tiene que hacer al inmueble, dado que no se le había podido dar mantenimiento.
El edificio duró cerrado al menos dos horas, poco antes de las nueve de la mañana, con unos letreros que decían “Jutas de Conciliación y Arbitraje N° 15 y 16 cerrado por adeudo de rentas”.