coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Desfalcan empresas foráneas designadas por la SCT a transportistas en obras regionales



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Al ser empresas foráneas las que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte elige por designación para la realización de obras públicas, estas han generado adeudos a sus proveedores que en muchos de los casos no se cubren al concluir o dejar abandonados los trabajos, informó el dirigente de los transportistas adheridos a la CTM, Ramón Ortiz Cisneros.

Recalcó que la SCT desde hace varios años no ha hecho licitaciones, sino más bien ya viene el fallo desde nivel México, lo que provoca que sean empresas de otros estados, y que al momento de terminar la obra, se vayan sin que hayan cubierto todos sus adeudos a proveedores.
“Vienen empresas que desconocemos, por eso hay empresas que se nos han ido hasta con el pago, por eso nosotros le hemos pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, le hemos pedido que les pidan las cartas finiquito, porque ellos manejan sus precios como ellos consideran”, explicó.
Resaltó que desde que se han hecho estas designaciones, no se les toma en cuenta a los sindicatos ni empresas locales, por lo que traen precios a los proveedores por debajo de lo que normalmente tienen, y vienen los problemas para poder posteriormente liquidar los adeudos, por lo que muchas se van sin pagar o dejan la obra inconclusa.
Comentó que uno de los casos más graves de estas empresas, fue cuando una de estas dejó una deuda de 8 millones de pesos solo a los transportistas, era del estado de Puebla y hasta la fecha nunca liquidó los pagos.
Ortiz Cisneros destacó que en muchas ocasiones son empresas que favorecen a cierto grupo político, a funcionarios allegados a la SCT e incluso diputados.