coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Desvío de recursos en el túnel se puede demostrar con auditoría



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras las irregularidades que rodean al Túnel Sumergido, tanto de los atrasos como de la mala utilización de los recursos, la asociación civil Reclamo Ciudadano pidió mediante un oficio a la Federación para que se haga una auditoría de manera total, para fincar responsabilidades a quienes hayan sido beneficiados por ello.
Presidente de la asociación, David Hernández Temoltzi, comentó que desde el inicio de esta obra se presentaron infinidad de irregularidades, entre las más grandes, el desvío de 2 mil 950 millones de pesos, que no han podido comprobarse.
“Esto a coaccionado que el costo del túnel se elevara a un 400 por ciento y el costo de entrega de la obra en un 300 por ciento, no es posible que por más de 6 décadas los ciudadanos estemos pagando una cuota de peaje en el Coatzacoalcos 1, que ha dañado severamente la economía familiar y que además, representa una injusticia social”, explicó.
Resaltó que se está buscando que se castigue severamente a los responsables de los desvíos en esta obra, dado que además de generar un daño patrimonial, ha atrasado su finalización, y que hasta la fecha se siga invirtiendo recursos sin que se hayan buscado culpables.
David Hernández Temoltzi llevó por años un proyecto para poder construir un tercer puente en Coatzacoalcos, el cual le fue rechazado, así como la remoción de la caseta de cobro, que también le fue invalidado, por lo que ahora busca que los ingresos de este sean auditados, así como lo que se ha destinado al Túnel Sumergido.