coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Diócesis pide se esclarezcan asesinatos de sacerdotes


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras el rapto y posterior asesinato de los sacerdotes, Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Suárez de la Cruz en Poza Rica, el pasado fin de semana, la Diócesis de Coatzacoalcos pidió que se esclarezca este atentado y que la feligresía se una en oración por el descanso de los fallecidos, y dijo desconocer qué consecuencias tendrá esta situación de violencia.

El vicario general de la Diócesis de Coatzacoalcos, Fernando Altamirano Zúñiga, recalcó que tras el pronunciamiento del obispo Rutilo Muñoz, se llamó a todos los feligreses a ponerse en oración por el eterno descanso y retomar a iniciativa de orar “por la paz”, no solo por los dos sacerdotes que el pasado domingo fueron víctimas de la delincuencia, sino por todos aquellos que han también la han padecido.
Recalcó que se buscará que se restablezca la paz y el orden para todas las personas, lamentablemente ahora les toco a los sacerdotes de la Diócesis de Papantla, pero la voz de la iglesia no se mueve solamente por ellos, sino por la dignidad de todo hombre y mujer, y sobretodo su vida.
Reconoció que un caso como este no se había dado desde hace un año, donde un sacerdote igual fue asesinado y el motivo fue por intento de robo, la comunidad católica se encuentra extrañada por esta situación, al no saber qué desencadenará.
Así también, expresó que la inseguridad ha orillado a tomar sus oraciones en horarios diurnos, a las misas de noche ya no acuden tantos feligreses como antes, dado que no sienten la tranquilidad y confianza de salir de la iglesia a tardes horas.
“Eso es un dato evidente y constatable, Coatzacoalcos ya no tiene paz y entonces estas circunstancias provocan que las familias se retracten, se encapsulen en sus hogares, pero no ha influido en la concurrencia de los feligreses”, explicó.