coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

El mal estado de Veracruz hace necesario reconstruir sus instituciones


 * En Coatzacoalcos el municipio se endeudó sin haber verdadero beneficio social
* Esta es ahora una de las ciudades más peligrosas del país
* Se acabó el congreso que le dice que sí a todo lo que dice el Gobernador

Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El gobernador electo en el estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió este lunes a la Universidad Veracruzana para presentar el Plan Veracruzano de Desarrollo, fundamentado en una vertiente principal, la reconstrucción de instituciones, con las cuales -asegura- se resolverá la impunidad, la impartición de justicia y la corrupción.

En compañía de conocidos panistas, tanto locales, nacionales y estatales, Yunes Linares señaló que las instituciones se han quebrantado por la falta de valores, consecuencia de un gobierno o de más gobiernos que no han tenido límites legales, que se olvidaron de los principios que indican que el gobierno solo puede hacer lo que la ley le permite.
“Gobiernos que hicieron del poder ejecutivo un poder feudal, que no tuvieron ningún balance en el poder legislativo y judicial, que gobernaron incluso a nivel municipal y destruyeron su autonomía, y la consecuencia de todo esto es la crisis que vivimos, en la falta de valores en el ejercicio del poder público”, explicó.
Recalcó que no hubo quien le estableciera límites al ejercicio absoluto del poder, “El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente todo”, por lo que se deben reconstruir las instituciones, darle al poder ejecutivo respetabilidad, el gobernador del estado se tiene que ganar el respeto de los veracruzanos actuando de manera transparente y con responsabilidad.
Señaló que no se debe tener una cámara de diputados de rodillas ante el poder ejecutivo, sino más bien que busquen el bienestar para los veracruzanos y que haga frente al gobernador cuando sea necesario, que sea la voz realmente de los veracruzanos.
“Tenemos que reconstruir también el poder judicial, tenemos un poder judicial en manos del ejecutivo y en manos de la corrupción, hay que decirlo con todas su palabras, se olvidó de aplicar la ley para dedicarse a lo mismo que se dedicaron muchos funcionarios, a enriquecerse, a aplicar la ley a discreción, en beneficio de unos y afectando a todos, ese es el poder judicial que hoy tenemos y hay que modificarlo”, refirió.
“Yo me pregunto y le pregunto a los habitantes de Coatzacoalcos, este es el municipio más endeudado de Veracruz, ustedes me podrían responder si la deuda benefició a los habitantes de Coatzacoalcos o benefició a quienes endeudaron al municipio, y cuáles son las consecuencias jurídicas de toda esta corrupción que se ha dado, es cero”, reprochó el gobernador electo.
COATZACOALCOS, UNA DE LAS CIUDADES MÁS PELIGROSAS DELPAÍS
En el caso puntual de Coatzacoalcos, Yunes Linares destacó que sin siquiera tomar en cuenta a la ciudadanía, se endeudaron de manera brutal sin haber un beneficio social, desapareció la policía municipal y ahora es una de las ciudades más peligrosas del país.
Resaltó que se debe desaparecer esa situación en la que el ejecutivo del estado dice una cosa y todos la aprueban, se está a esos niveles, se tiene que cambiar esta situación de manera radical, por eso la importancia de rescatar las instituciones rigentes, que limpiarán los escombros que han dejado, para dar bases solidad y permitir en los próximos años volver a la senda.
“tendremos dos años de buen gobierno, y después de esos dos años, tendremos las bases institucionales para vivir de otra manera”, finalizó.