coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

El Tesoro bajo el agua aun con drenaje recién rehabilitado


 Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque por meses se han hecho rehabilitaciones en la colonia El tesoro para disminuir las inundaciones que de manera continua se presentan, teniendo trabajos por meses en sus calles para corregir este problema, con las primeras lluvias intensas de la temporada, las calles lucieron como verdaderos ríos, y permanecieron así durante varias horas.

Esta obra, que duró muchos meses cerrando la vialidad para su culminación, no logró el cometido de drenar el agua pluvial que se concentra de toda la colonia El Tesoro en una de sus glorietas, donde muchos camiones tienen que dar la vuelta ante el peligro de quedarse varados por la altura del agua.
Para desfortuna de los colonos, estas son las primeras lluvias intensas de la temporada de frentes fríos, por lo que se espera que en muchas ocasiones sus calles se vuelvan intransitables.
Pero no fue es la única colonia que tiene problemas por las intensas lluvias, la tormenta eléctrica de la noche del jueves dejó inundaciones importantes y apagones en distintos puntos de la ciudad, en donde tuvieron que pasar la noche a oscuras hasta la mañana.
El director de Protección Civil, Juventino Martínez Reyes, comentó que afortunadamente aunque fue intensa, fue por corto tiempo, pero el suficiente para generar inundaciones en vialidades, apagones y suspensión de alumbrado eléctrico.
Recalcó que debido a los fenómenos meteorológicos que se encuentran, el frente frío número 4 con una vaguada que se podría estar incrementando la nubosidad y entrada de aire húmedo hacia la región, lo que causará lluvias fuertes e intensas.