coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Encuentran irregularidades en la bodega incendiada en la Heroe de Nacozari



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras las inspecciones posteriores al incendio de la “bodega” de plásticos de la colonia Heroe de Nacozari, se constó no cumplía propiamente funciones de almacenaje, sino que también se encontró equipo y productos químicos para procesar ahí mismo el polietileno, para fabricar tuberías, tubos de 24 pulgadas y tuberías de PVC.

El comandante de bomberos, Jorge García Cruz, resaltó que en el interior de la bodega, se encontraron equipos para transformar el polietileno, maquinaria para transportar este producto a las trituradoras, estaban transformando material en esa bodega, situación que no está contemplada en el permiso que tenían, que solo era de almacenaje.
Reconoció que parte de los materiales que imposibilitaron que el incendio se controlara de manera rápida, fueron algunos productos químicos que se utilizan en la transformación del plástico, ya sea para ablandarlo o endurecerlo, que no tenían que estar ahí.
Recalcó que tenían una anuencia firmada como bodega, no como planta procesadora de polietileno, y que de haber solicitado este permiso, solo se les hubiera otorgado en otro sitio, lejos de una zona habitacional, para evitar precisamente lo que sucedió, un incendio que afectara a personas ajenas a esos trabajos.
Comentó que Protección Civil y Bomberos participará en la supervisión de las bodegas que están dentro de la ciudad, para supervisar que en ninguna de estas se esté utilizando con otros fines, y se dará parte a las autoridades correspondientes de no ser así.