coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Encuentran Osamenta en la colonia Veracruz


Redacción

Coatzacoalcos.- A casi un mes de haberse iniciado diligencias de búsqueda en aproximadamente 30 hectáreas de tierra, colindantes con la colonia Veracruz, del sector poniente de la ciudad, familiares de personas desaparecidas aseguraron que fueron hallados restos humanos dentro de una fosa clandestina.


Los familiares de desaparecidos han participado en la búsqueda de sus consanguíneos desde inicios del mes de agosto en terrenos solitarios que se ubican en zonas poco concurridas de la ciudad de Coatzacoalcos.
Como en su momento se dio a conocer, el pasado 10 de agosto, se fijó como uno de los sitios de búsqueda, una gran extensión de terrenos ubicados tras la mencionada colonia, donde en el transcurso de los años 2014 y 2015, fueron encontrados un total de 4 cadáveres.
Días atrás otro de los lugares visitados fue en un terreno ubicado tras el conocido Lienzo Charro, donde de igual manera se utilizaron equipos de binomios caninos entrenados para la localización de restos humanos. También se contó con presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Policía Ministerial.
Según certificaron familiares de personas desaparecidas, que fungen como observadores en dichas diligencias, se les notificó el hallazgo de una osamenta en la colonia Veracruz. No obstante el deterioro de esta es avanzado, por lo que fue difícil identificar su identidad mediante inspección ocular, los restos serán sometidos a pruebas de ADN.
Por otra parte y pese a la afirmación de los familiares de personas desaparecidas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un comunicado, dio a conocer que efectivamente recibieron el reporte de dicho hallazgo, sin embargo en el sitio del hecho no encontraron presencia de alguna otra autoridad, al consultar la veracidad de lo anterior se les informó que este jueves cesaron los trabajos de búsqueda.