coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Evita Joaquín opinar sobre posible expulsión de Duarte


Javier Duarte de Ochoa / Foto: Proceso
Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque ya muchos priistas, no solo de Veracruz sino a nivel nacional, han mostrado su desprecio al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que hay que esperar el resultado de las investigaciones, y que finquen las sanciones que las propias autoridades determinen, mientras, se ocupará de los retos que tiene la ciudad, como la inseguridad y las lluvias.

En entrevista, resaltó que en su autoridad como presidente municipal, le toca pensar y resolver los grandes retos que tiene Coatzacoalcos, y como militante del Partido Revolucionario Institucional será respetuoso de los procesos que el propio partido determine y haga.
Como militante será respetuoso de las decisiones que tenga el partido hacia el gobernador del estado, pero como alcalde no dará ningún comentario al respecto, pese a que en meses anteriores firmó de manera “involuntaria” una carta a la federación en la que junto con 128 presidentes municipales más mostraban su respaldo al mandatario estatal.
“Me parece que en este momento, con la cantidad de retos que tiene Coatzacoalcos, mi tarea y mi prioridad debe ser estar pensando en estos retos, para el beneficio de la sociedad, en el otro sentido, seré un militante más, con el corazón y cariño de siempre que le tengo al partido, que hagan lo que tengan que hacer”, explicó.
Mientras tanto, al gobernador Duarte de Ochoa su partido le pretende quitar sus derechos como militante, dado que la Procuraduría General de República atrajera su caso por enriquecimiento ilícito, lo que sigue de la suspensión es la eventual expulsión del PRI.
Parece que al PRI no le gustó que el gobernador saliente, el que obtuvo la mayoría histórica estatal de votos, tenga 7 solicitudes para juicio político, por los delitos como corrupción, violaciones a las leyes electorales, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, inseguridad y violencia en el estado.