coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Fuera de las escuelas la seguridad corresponde a SSP: SEV


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ante los lamentables hechos que han ocurrido en distintos municipios de la zona sur, con respecto al secuestro e intento secuestro de menores que se dirigían rumbo a sus escuelas, el delegado de la de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, resaltó que es un tema que le compete a la Secretaría de Seguridad Pública, dado que en todos los casos, se dieron fuera de una institución de educación.

En entrevista para Coatza Digital, expresó que los desafortunados casos donde sí se cometieron estos delitos, el primero que fue un estudiante del colegio Jhon Spark y el más reciente en Acayucan, se dieron fuera de sus instituciones públicas por lo que estas están fuera de la responsabilidad que se pudieran tener, pero que de llegarse a cometer dentro de una, sí se tomarían cartas en el asunto.
Lara Álvarez expresó: “Lamentablemente sí han secuestrado dos chavos, el del Jhon y el de Acayucan, pero no es un tema académico para nosotros, es un tema por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y nos queda claro a nosotros que si antes el niño se iba cuando llegaba el papá, hoy somos mucho más estrictos”, explicó.
Recalcó que con respecto al tema de la vigilancia en las escuelas, en las zonas donde hay varias instituciones juntas se mantiene vigilancia por parte de la fuerza pública, pero también se habla de que solo en Coatzacoalcos existen 414 escuelas, por lo que no se puede tener de manera particular su propia patrulla guardando vigilancia.
Indicó que en las escuelas de nivel preescolar y primaria solo se entregan los niños a los papás o las personas que están autorizadas como tutor, como parte de las medidas que se han tomado.
 “Nosotros pedimos una respuesta por parte de la patrulla, también somos conscientes que no puede haber un patrulla fuera en cada una de las escuelas, nada más en Coatzacoalcos hay 414 escuelas, y yo nada más llevo 2 mil y tantas escuelas en la región”, explicó.
Así mismo, resaltó que en la zona y en las distintas se han movido a través de vías como el WhatsApp mensajes alarmando a los padres de familia que se llevarán a cabo levantones y matanzas, buscando con ello generar una psicosis en la población y que en el municipio de Las Choapas ya ocurrió, que los mismos padres fueron a buscar a sus hijos a sus escuelas antes de tiempo por temor a que las amenazas fueran ciertas.