coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Grupo Roma le debe a CFE, deja sin alumbrado a habitantes de San Martín y Santa Martha


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Por adeudos de Grupo Roma a la Comisión Federal de Electricidad, a vecinos de los fraccionamientos de San Martín y Santa Martha les fue cortado el servicio de alumbrado público, a expensas de que la delincuencia en la zona ha ido en aumento en los últimos meses, informó el presidente de la asociación Vecinos Transformando su Colonia, Martín Valerio.

En entrevista para este medio, señaló que no es la primera vez que cortan el suministro eléctrico en la vía pública, dejando a oscuras a más de diez mil personas que radican en esos fraccionamientos, por consecuencia de que la constructora no esté pagando por este servicio.
Resaltó que ante tal situación, y de no ver una mejoría en esta situación, se realizará un bloqueo el día sábado en las colonias del poniente, como medida de presión, dado que han sido dos ocasiones en este año y tres en el pasado en que los ciudadanos pagan los platos rotos de los malos manejos que tenga Grupo Roma.
Así también, exigió al gobierno municipal a cargo de Joaquín Caballero Rosiñol a que tome cartas en el asunto, que haga las gestiones necesarias ante la CFE para que se regule esta situación, para que no se condicionen los pagos a esta empresa a costa de los colonos que ahí viven.
Reconoció que este martes al llegarle el reporte al alcalde de corte del alumbrado público, mandó a reinstalar la energía, sin embargo CFE quitó varios metros de cable y no se pudo restablecer en todo el sector.
Señaló que la responsabilidad de dar los servicios a los fraccionamientos le sigue correspondiendo, al menos en unas partes, a Grupo Roma, dado que no los ha entregado de manera formal al municipio, sigue siendo propiedad privada.
Por ello y de nueva cuenta, interpondrán una petición para que todas las obras en construcción que tenga Grupo Roma sean clausuradas, dado que están vendiendo viviendas en las que no se garantizan los servicios fundamentales, entre ellos el agua potable y el alumbrado público.