coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inician notarios con descuentos por el mes del testamento


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Con la finalidad reducir los conflictos familiares tras el fallecimiento de una persona que dejó sus bienes intestados o generar gastos excesivos con los juicios sucesorios para obtenerlos, todo este mes de septiembre los notarios públicos de Coatzacoalcos realización los testamentos al 50 por ciento de descuento.

En el marco del mes de testamento, el notario público, Yohan Hillman Chapoy, destacó que es un documento muy importante, dado que se evitan conflictos familiares, trámites engorrosos y sobretodo un gasto excesivo al buscar que los bienes de sus difuntos puedan serles otorgados.
“Es importante que todos los hagan, es la forma en que quien tenga un patrimonio lo pueda asegurar en cuanto a quienes sean los destinatarios de ese patrimonio, además el testamento no nada más sirve para planear los bienes materiales, sino para que la familia, los menores de edad o discapacitados tengan personas que los protejan legalmente”, expresó.
Resaltó que durante todo el mes de septiembre, las notarías estarán haciendo este trámite con un 50 o 60 por ciento de descuento, y los que vengan direccionados por el DIF municipal, por cuestiones vulnerables, se les hará el testamento con un 70 por ciento de descuento.
“Un testamento promedio puede costar 3 mil 500 pesos, fuera del mes del testamento, pero en cuanto los juicios sucesorios (cuando no hubo testamento y hay bienes de por medio), no hay una cuota determinada, ya que va en función de los bienes de la herencia, pueden ser gastos desde 25 mil pesos hasta muy superiores a eso”, explicó.
Resaltó que el trámite para un testamento es muy sencillo, y basta con una identificación oficial vigente para plasmar su voluntad en este documento, y puede demorar en su trámite alrededor de 20 minutos, se redacta y se firma y está concluido.