coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Joaquín está desesperado: PAN Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Es desesperación lo que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol está teniendo al gestionar de nueva cuenta la gendarmería en Coatzacoalcos, aun cuando ya se sabe que no existen los elementos suficientes de esta policía para destinarse al sur del estado, indicó el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional, Saúl González Solís.

Recalcó que esta insistencia por parte de la administración municipal responde a una medida desesperada por traer la paz a la ciudad, pero esto debió hacerse desde hace mucho tiempo atrás, cuando la situación no era tan crítica como ahora, haber exigido al gobernador Javier Duarte de Ochoa más elementos y mejor preparados, no hasta que la inseguridad ya se haya establecido y ha hecho mella en la tranquilidad de la población.
“Yo creo que la insistencia con la Gendarmería no es la correcta, los 5 mil elementos que hay a nivel nacional están dispersados en Guerrero o Michoacán, se deben buscar más elementos del Ejército y de la Marina, cosa que ya se le ha dicho”, explicó.
Resaltó que son actos desesperados por parte del alcalde, las peticiones de más elementos de seguridad se debieron de haber hecho mucho antes de tener una ciudad sumergida en la inseguridad, cuando casi de manera diaria se reportan homicidios y levantones.
Comentó que molesta el hecho que Caballero Rosiñol haya mandado una esquela dirigida a una familia como condolencia por el asesinato de uno de sus integrantes, dado que no se trató de una muerte natural, y es él quien lleva la responsabilidad de tener un municipio con seguridad, haciendo las gestiones que sean necesarias para tener una ciudad tranquila y con paz.
“Es triste ver lo que pasa en Coatzacoalcos, es triste ver cómo un alcalde está desesperado cuando ya se les salió de las manos todos, cuando tuvo la oportunidad de que esto no llegara donde está, tomando acciones y sobretodo exigiendo a su gobernador, para que interviniera de la manera adecuada para que Coatzacoalcos no viviera estas situaciones”, indicó el presidente del PAN.
Señaló que es probable que el alcalde sabe que se equivocó y lo debe de admitir, está haciendo el esfuerzo y se está a la espera de que le den solución para beneficio de todos en Coatzacoalcos, porque la situación está fuera de control.