coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Le quedan pocos días a la casa del migrante en la colonia Coatzacoalcos




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras el ultimátum de los vecinos de la colonia Coatzacoalcos a la casa del migrante, a cargo de la pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, tendrán hasta este 30 de septiembre para desocupar el sitio en la que se encuentra, y aunque ya cuentan con un terreno para su reubicación, el tiempo se les está acabando y no han iniciado el traslado.


El párroco a cargo de esta pastoral, Joel Irreta Munguía, señaló que el Ayuntamiento ya donó el predio para la reubicación, y aunque se negó a dar detalles del sitio, dio a conocer que se encuentra a la salida hacia Villahermosa, quedando en un lugar muy accesible para el paso de migrantes.
Recalcó que la inversión que se hará ahí correrá a cargo de la iglesia católica y el Municipio solo se encargó de buscar el terreno adecuado y donarlo, se tendrá que crear un espacio techado para el resguardo de las personas que pasen por ahí.
Así también recalcó que las vías del tren quedan a escasos metros de donde será la nueva casa del migrante, por lo que será de gran ayuda y no perjudicará a ningún vecino colindante.
Mientras tanto, la casa del migrante estará funcionando en la colonia Coatzacoalcos, hasta el último día de este mes, brindando la atención tanto médica como alimenticia a aquellos que buscan mejores oportunidades al cruzar sus fronteras.