coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Linchar a delincuentes convierte a los ciudadanos en uno de ellos: Ojeda Banda



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras los ya constantes casos en que la ciudadanía ha hecho justicia por su propia mano, producto principalmente del descontento social ante la falta de impartición de justicia, el presidente de la organización Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, exhortó a no caer en estas circunstancias, y pasar de  ser alguien que quiere justicia a cometer un delito.

En entrevista, el presidente de esta organización, Raúl Ojeda Banda, resaltó que en municipios cercanos ya han sucedido casos, afortunadamente no en Coatzacoalcos, es una actitud muy difícil, porque de alguna forma nos volvemos parte de ellos, la ley lo prohíbe.
“Yo sé que es por la falta de seguridad que tenemos, la gente está ardida, molesta, pero es mejor actuar, seguir exigiendo, siguiéndole los pasos a todos los encargados de la seguridad, más no actuar en esa forma, porque podemos caer en un grave problema, somos parte de los mismos delincuentes”, explicó.
Resaltó que en Coatzacoalcos ya se sabe lo que pasa con las autoridades, con el Mando Único y lo que representa esta policía, ya se dejaron de ver a los Policías Federales, pero lo que se debe de hacer es seguir exigiendo a las autoridades.
Destacó que si se llega a agarrar a un delincuente es correcto, pero de manera inmediata debe ser entregado a las autoridades para que ellos sean los que finquen las responsabilidades, ya se tienen precedentes de lo que ocurre cuando las personas inician a tomar justicia por propia mano, como las autodefensas, que posteriormente se crean grupos de poder y terminan siendo grupos delictivos.