coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Niegan información de caso Clorados lll "porque ya no es de Pemex"


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Petróleos Mexicanos no dio a conocer cuáles fueron las causas de la explosión de Clorados III, porque en un comunicado, señaló que ya no le pertenece la Planta Pajaritos, aseguró la diputada federal, Rocío Nahle García, quien pidió un informe detallado de los resultados periciales de aquel siniestro.

Destacó que a través de un oficio Pemex, le dijo ya se trata de un ente privado y no puede tener injerencia sobre la empresa, por lo que solicitará un contrato en donde se diga desde cuándo se dio en su totalidad el complejo Pajaritos a la empresa Mexichem.
“Lo que muestra es el fracaso de las alianzas estratégicas, que son la entrega de activos de la nación a negocios privados, y eso quieren hacer con las refinerías, Pajaritos fue la planta piloto para poderlo entregar, desafortunadamente para nosotros, después de la explosión, paran esta intentona en ese sentido”, explicó.
Resaltó que la reforma energética va encaminada en ese sentido, en vender lo que se pueda a negocios privados, y ha detenido la producción de gasolina a casi la mitad, únicamente 600 mil barriles diarios, cuando se tiene la capacidad de producir un millón 500 mil.
Expresó que en tanto a la explosión de Clorados III, aunque esté amparado Mexichem para no dar a conocer las causas, ni Pemex asegurando que ya no tiene injerencia en esa planta, tendrán que dar un informe y rendir sus responsabilidades, porque se metió en un negocio de la nación.
Reconoció que los trabajadores de Pemex que laboraban en Pajaritos ya están en sus puestos y el de las empresas contratistas, pero aunque no existen demandas por parte de todos los trabajadores afectados, Mexichem alega que le pagó a cada uno conforme a la ley.