coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No será inmediato crecimiento económico por las ZEE: AIEVAC


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Las inversiones originadas por la instalación de las Zonas Económicas Especiales, que contempla a Coatzacoalcos dentro de éstas, podrían iniciar quizá hasta la próxima administración federal, dado que ahora solo se están sentando las bases legales para dar certeza a los inversionistas futuros.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Claudio Velasco Martell, recalcó que este proyecto no será resultado de un corto tiempo, sino que apenas se lograrán sentar las bases para poder vislumbrar en dos años el resultado de las Zonas Económicas Especiales.
Resaltó que el gobierno actual deberá dejar lista la parte legal, de los sindicatos, de la territoriedad, las empresas ancla, y después de que todo esto se establezca, después de todos los lineamientos, podrían estar llegando las inversiones importantes.
“Podría dar el fundamento para que se empiece a trabajar, de aquí en adelante hay mucho trabajo, no se puede pensar que las zonas económicas traigan inmediatamente una recuperación, pero lo que van a traer es certeza, y una vez que haya certeza, eso va a denostar que la gente vuelva a fijar los ojos en esta tierra y empecemos a ver más inversiones”, explicó.
Reconoció que hablar de inversiones en este año se ve complicado, todavía no se conoce qué empresas pudieran ya estar viendo a Coatzacoalcos como una opción, pero con las Zonas Económicas Especiales perfectamente fundamentadas, se espera que en un mediano plazo se empiece a ver el asentamiento de más empresas.