coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Padres de familia de la Niños Héroes se manifiestan contra directora



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec en contra de la directora de la institución, Rosa Navarrete Ríos, quien se ha negado a utilizar los recursos obtenidos por las cuotas de mantenimiento para rehabilitar el sistema eléctrico para el aire acondicionado en las aulas, teniendo a los alumnos padeciendo del calor.

La extesorera de la sociedad de alumnos de esta institución y la cual fue sustituida sin tener ninguna razón de ello, Janeth Almeida, comentó que las condiciones eléctricas son pésimas existe un transformador que suministra energía a los salones, pero no está funcionando de manera adecuada, incluso los inspectores de la Comisión Federal de Electricidad lo catalogaron como "bomba de tiempo".
A pesar de esta situación, expresó que la directora se ha negado a utilizar el recurso de las cuotas de mantenimiento para rehabilitar la instalación eléctrica, alegando que el alcalde de la ciudad traerá el apoyo, pero hasta el momento no se ha resuelto nada, poniendo a los pequeños en peligro dado que el transformador está en la salida de la escuela y si llegase a explotar podría suceder una tragedia.
Mientras tanto los niños toman clases con ventiladores de piso, y que son exclusivamente para los docentes, sin aire acondicionado para evitar el peligro de una sobrecarga, tomando clases en salones cerrados con temperaturas muy altas, donde al menos se han presentado tres casos de deshidratación y desmayos por esta causa.
Janeth Almeida, comentó que la directora no quiere dar una solución, pese hay que hay recursos, se intenta dialogar con ella y de manera inmediata empieza a levantar la voz e impide que las madres y padres de familia tomen la palabra, por lo que no se puede arreglar bajo esa vía.
“Esto ya es urgente, son niños los que están adentro, pero ella no le interesa eso, queremos que se le dé solución lo más pronto posible”, comentó.
Recalcó que de no ver una solución, este viernes tomarán la escuela todos los padres de familia, pidiendo no solo el mantenimiento a la cuestión eléctrica, sino también la destitución de la directora, que lo único que está velando son intereses ajenos a los niños.