coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pemex se dirige a la quiebra gracias al Gobierno Federal


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Luego de haberse dado a conocer la propuesta del Gobierno Federal al Congreso de la Unión de un nuevo recorte presupuestal para el 2017 de 239 mil 700 millones de pesos, de los cuales 100 mil millones de pesos serían recortados nada más a Pemex, la Coordinadora por la Defensa de Pemex expresó que no afectará a los trabajadores petroleros, pero sí el mantenimiento y creación de nuevos proyectos.

El vocero de esta organización en Coatzacoalcos, Mario Díaz, señaló que esto impactará de manera importante la producción en el país de los derivados de Petróleos Mexicanos, detendrá la inversión de actualización y mantenimiento de plantas, y en consecuencia no habrá creación de nuevos empleos.
Señaló que el sistema petrolero se está tambaleando, y aunque el salario de los trabajadores no está comprometido, podría ocurrir que Pemex se declare en quiebra, en quiebra inducida, producida por el mismo sistema que ahorcó la producción y la creación de nuevos proyectos.
“Va a afectar al país y todas las ramas de la producción, nos pone en alerta y nos preocupa en sobremanera, incluso la Cámara Nacional de la industria de la Construcción ha señalado que el 2017 será peor que el 2016, y en este año nos fue como en feria, ahora con este recorte va a ser aun peor”, explicó.
Resaltó que no se augura nada positivo, ya se empieza a hablar de más de 9 mil trabajadores más que serán despedidos, y aunque no será para gasto corriente el recorte, afectará la permanencia de los trabajadores, ya que detendrán los trabajos de exploración, producción, refinerías y por supuesto mantenimiento.