coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Policía ciudadana en Mundo Nuevo



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ante el problema de inseguridad que se ha asentado en el municipio en los últimos meses, la congregación de Mundo Nuevo se organizó para crear guardias vecinales nocturnas, a fin de evitar el robo y el asalto en la parte comercial de la comunidad, que se ha vuelto común en esa zona.

La agente municipal de esta congregación, Mayra Gutiérrez Cruz, comentó que los vecinos se organizaron ante la poca efectividad que tienen los elementos de Seguridad Pública, ya que únicamente se cuentan con 5 elementos no solo para Mundo Nuevo sino para otras comunidades, insuficientes para garantizar la seguridad.
Señaló que al menos 30 vecinos se han unido a esta vigilancia, realizando rondines en la parte comercial de la congregación, lugar donde los asaltos y robos eran muy frecuentes, y se seguirá haciendo hasta que se logre tener más elementos de seguridad en la comunidad.
“Los vecinos nos organizamos y contribuimos con eso, para hacer recorridos los fines de semana, esto lo solventamos una servidora para hacer los pagos correspondientes y con los vecinos que tienen negocios, y en cierta manera ha funcionado”, explicó.
Señaló que han pedido a las autoridades encargadas de seguridad que destinen más elementos de seguridad para la congregación, pero hasta el momento no se ha logrado nada, únicamente se encuentra una patrulla con cinco elementos que realizan rondines a más elementos, lo los hace fáciles de ubicar para los ladrones y hacer de las suyas cuando no se encuentran en Mundo Nuevo.