coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Por fin se emplacarán todos los taxis en Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Por fin la Dirección Transporte Público Estatal destrabó los procesos de emplacamiento de taxis en la zona sur del estado, con el que se concluirá la regularización de este transporte, a fin de que se puedan inscribir todos los concesionarios en los programas de seguridad que se han venido aplicando.

El delegado de Transporte en el Estado, Ángel Carsolio Hernández, señaló que este procedimiento será por bloques, ya se han entregado al menos 400 placas a los respectivos concesionarios, entregando al menos 3 de manera diaria, esperando que al concluir el sexenio se tengan todas las unidades plenamente registradas.
“Ya no va a haber permisos, solo para los que se accidentan o cambian de unidad, pero en un 98 por ciento van a andar emplacados, la realidad es que ahorita andan alrededor del 20 por ciento de unidades con permisos”, detalló.
Resaltó que solo en Coatzacoalcos son alrededor de 6 mil 500 taxis, por lo que este 20 por ciento de taxis con permisos representa alrededor mil 300 unidades que hasta el día de hoy circulan con permisos temporales.
Señaló que ahora los operativos seguirán en aumento para identificar a las unidades que estén dando el servicio con permisos vencidos o que estén clonados, al menos se han detenido ya 60 vehículos, así como buscar que estén brindando el servicio de manera adecuada.
Con respecto a eso, señaló que al menos 20 concesiones están suspendidas por faltas administrativas, y van encaminadas a dar el servicio fuera de jurisdicción, trabajar en localidades que no corresponden o hacer el servicio colectivo.