coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Preocupa a SIOP toma del Coatza 1, deja sin recursos el fideicomiso del túnel


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Al parecer "va para largo" la situación que ocurre todos los días en la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos 1, donde exempleados de la región toman este sitio para botear y tener un recurso para sus familias, debido a las escasas o nulas oportunidades que tienen de que obtener un empleo aunque sea temporal.

No solo los trabajadores industriales están preocupados de no tener trabajo, sino también las cámaras empresariales, principalmente la de la industria de la transformación a cargo de Maguín Javier Méndez Gaitán, quien reconoció que las empresas están trabajando con el uno por ciento de la plantilla laboral, descuidando el área de mantenimiento y poniendo a quienes laboran en bombas de tiempo si la situación no mejora.
Ya no son 50 trabajadores los que toman la caseta de cobro, ahora son más de 300 los que de divididos en más de 10 grupos toman esta vialidad para pedir dinero ante la situación, generando en algunos compasión y enojo por la situación, pero en otros más ya existe rechazo y desinterés.
Pero atrás de esta situación, de todos los desempleados de la zona industrial, existe otra, la detención de los recursos fideicomiso del túnel sumergido, que ha dejado de recibir los ingresos netos del cobro del puente Coatzacoalcos 1, por lo que ya se tomarán cartas en el asunto para evitar que se termine este “levantamiento de plumillas”.
Con respecto a esto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Tomás Ruiz González, catalogó como un problema la toma de la caseta de cobro, y aunque se debe tener conciencia social, tomar las vialidades no debe ser una opción, ya que afecta los ingresos del puente y por ende a la infraestructura del túnel.
“Se han levantado denuncias en cada uno de los casos y se seguirán levantando, porque no podemos permitir las afectaciones, sobre todo a los habitantes de la ciudad, que se ven seriamente afectados” explicó.
Entonces si se llegase a poder detener la toma de las casetas, muchas personas que han visto esto como una manera de llevar recursos a sus casas no tendrán cómo hacerlo, orillándolos quizás a tomar otras alternativas para conseguir dinero, que en muchas ocasiones han expresado no querer hacer, como es delinquir.