coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Que se abstengan de asistir los políticos a megamarcha por la paz: Canaco


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque muchas figuras políticas de Coatzacoalcos mostraron su apoyo para la mega marcha por la paz que realizará la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), esta dejó claro que no desean la participación de funcionarios públicos, dado que es gracias a la inoperancia de ellos que la situación de inseguridad de encuentra desbordada.

El presidente de esta cámara, Eduardo Campos Gómez, recalcó que la marcha tiene como finalidad hacer eco para que las autoridades tomen cartas en el asunto con respecto a la seguridad, dados los actos delictivos que han lacerado a la sociedad, no se está discriminando a nadie, pero no se quiere la presencia de funcionarios ni figuras políticas.
“Es una marcha ciudadana, se pide a los alcaldes, de toda la región, diputados, senadores y más, que no se sumen, es un reclamo ciudadano a los 3 niveles de gobierno, que no vayan políticos de ningún partido, para que agarren de bandera el tema”, explicó.
Resaltó que es necesario que en cuanto a la situación de la seguridad se deban tomar en cuenta a las autoridades públicas, pero en este caso se trata de la voluntad de la ciudadanía, del descontento que tiene la ciudadanía con la violencia que ocurre en el sur del estado, por lo que se exigirá a las autoridades que hagan por esta situación, por lo que sería ilógico que participen en la misma marcha.
“Creemos que lo ideal es que no asistan, si alguien aun así quiere hacerlo pues puede hacerlo, pero queremos que no se presente”, comentó.
Señaló que no se puede evitar el paso de las personas que quieran asistir, pero a final de cuentas sabrán que no bienvenidos, la marcha es ciudadana y puede ir cualquier ciudadano que esté desee manifestar su malestar por la inseguridad que se ha incrementado en la ciudad y municipios aledaños.
Las reglas de la mega marcha son sencillas, no se permitirá que haya distintivos políticos, que haya mantas con leyendas en contras de la inseguridad y que sea en silencio, se trata de manifestar el malestar social a través de este movimiento.
Será el día 10 de septiembre a las cinco de la tarde en la pirámide del malecón costero y se hará un recorrido hasta el hemiciclo de los Niños Héroes, donde se hará un pronunciamiento, puede ir cualquier persona, sin discriminación a nadie, como se había malinterpretado por algunos sectores de la sociedad.