coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizan desfile conmemorativo al Día de Independencia



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Este 16 de septiembre fue conmemorado el 206 aniversario de la Independencia de México, y como es costumbre, posterior a la noche del grito se realizó el desfile cívico - militar, con la presencia de elementos de las fuerzas policiacas, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Con una muy solemne ceremonia de izaje de bandera, a cargo de la Zona Naval, fue que se dio por iniciado este evento, con la presencia de representantes de cámaras empresariales, el alcalde de la Ciudad, Joaquín Caballero y la diputada federal, Rocío Nahle García.
Al menos 4 mil 500 alumnos, principalmente de secundaria y preparatoria participaron en el este desfile, tanto vestidos como guerrilleros de la Independencia de México como con los uniformes que caracterizan a cada institución.
Y como cita la costumbre pero no esta ocasión, al parecer se les olvidó el guión que se da en cada desfile, en donde se hace un resumen de todos los elementos que integraron los contingentes o de las instituciones que los conforman.
Concluyó el evento con la amenaza de lluvia que al final no se concretó, a diferencia de otros municipios, como Minatitlán, donde tuvieron que marchar bajo una llovizna y luego lluvia constante.