coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizan simulacros simultáneos en Coatzacoalcos


Alan Garrido Hernández

Coatzacoalcos.- Este jueves distintas dependencias públicas, así como instituciones educativas, públicas y privadas, realizaron un megasimulacro simultáneo en conmemoración al aniversario del terremoto de 1985 que azotó al entonces Distrito Federal y a partir del cual se celebra el día de Protección Civil.

El jefe operativo del Comité Local de Ayuda Mutua, Luis Castro Mendizábal, señaló que todas las instituciones que participaron pusieron en práctica su plan de contingencia en caso de un sismo, en los que participaron principalmente estudiantes y personal administrativo de todas las áreas.
Reconoció que al menos 365 dependencias de la zona sur participaron en este ejercicio, las cuales previo a su simulacro, dieron del conocimiento de cuánto personal que estaría presente y cuál sería el escenario de daños.

“Tenemos registradas instituciones de educación, hospitales, empresas de la zona industrial que también se sumaron a este trabajo, son alrededor de 20 mil personas las que estarán evacuando sus instalaciones en los municipios de la zona sur del estado".
Recalcó que es conmemorativo a la fecha del Día de Protección Civil, pero también para recordar lo que pasó en 1985, para que reforcemos el enfoque de la preparación y prevención y no solo ver las consecuencias de no estar preparado, enriquecer principalmente la cultura de la autoprotección.