coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Recibe Hospital 36 del IMSS Coatzacoalcos 12 MDP en equipo



Comunicado

Coatzacoalcos.- En lo que va del año, el Hospital General de Zona (HGZ) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social ha atendido a lesionados de dos explosiones de industrias de la región Coatzacoalcos, donde se les dio atención oportuna y a sus familiares, por ello hoy se develó una placa de reconocimiento al personal que apoyó las labores.


Derivado de la atención a 89 lesionados de la explosión de Clorados III del 20 de abril de este año, donde a pesar de las lesiones ningún trabajador perdió la vida, fue que la Dirección General de IMSS destinó equipamiento del orden del 12 millones de pesos para el nosocomio de Coatzacoalcos.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el delegado en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco dijo que el equipo de trabajo ha demostrado su gran profesionalismo en la contingencia del 20 de abril y recientemente la del 12 de septiembre, ésta última dando atención a tres lesionados de gravedad.

“Nuestros compañeros médicos, enfermeras y personal administrativo han demostrado su capacidad, profesionalismo y sentido humano al atender a personas que resultaron lesionadas, para ellos nuestro sentido reconocimiento y para ellos es la placa que hoy develamos en la sala de urgencias”, expresó.

Derivado de la primera contingencia, el director general Mikel Arriola Peñalosa instruyó a la Dirección General de Prestaciones Médicas que se iniciaran los procesos administrativos para la adquisición y dotación de equipo médico, el cual consta de ventiladores-adulto-pediátrico-neonatal; video-endoscopio adulto con torre; desfibriladores/monitor/marcapasos; monitores de signos vitales; camillas móviles para traslados de pacientes, entre otros importantes equipos.

Agradeció también el apoyo que el Voluntariado IMSS, asociaciones civiles y la población en general dio para apoyar a los familiares que esperaban fuera del hospital noticias de los lesionados.

Por su parte, el secretario general de la sección IV del SNTSS, Javier Arrazola Arteagam, se unió al reconocimiento a los trabajadores IMSS, y agradeció la dotación de equipo que sin duda apoyará a las actividades diarias y atención al derechohabiente.