coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se manifiesta colonia Olmeca por pésimo servicio en el drenaje


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Vecinos del colonia Ciudad Olmeca se manifestaron frente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para exigir que se haga algo con el sistema de drenaje, ya que el día de ayer lunes, las casas se inundaron más de 20 centímetros de aguas negras, no es la primera vez que ocurre y no se ha hecho nada para resolverlo.

El dirigente de la asociación civil Vecinos Transformando su Colonia, Martín Valerio, señaló que no es la primera vez que se acude a la CMAS a pedir el apoyo y se les han dicho que de manera inmediata se les atenderá, pero hasta el momento no han rehabilitado nada.
Recalcó que el sistema de drenaje no necesita un remedio casero, como el que se le ha dado, sino una rehabilitación total, porque únicamente destapan las alcantarillas, no desazolvan, por lo que en la siguiente lluvia, al estar totalmente tapado, vuelve a salir el agua por donde se suponía tenía que irse.
Martín Valerio recalcó que no es un problema de un sector, toda la colonia Ciudad Olmeca está padeciendo de este problema, y se está ampliando a la colonia Dunas, siendo afectados alrededor de 25 mil personas que ahí habitan.
Indicó que desde el mes de febrero se firmó una minuta en la que la CMAS se comprometía a rehabilitar el sistema de drenajes de estas colonias, pero hasta el día de hoy no se ha cambiado nada, se tuvo una mala planeación para hacer los desagües, pero es momento de que hagan algo al respecto.