coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se vuelve a "destapar" Héctor Yunes para gobernador


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aun cuando en los comicios electorales el senador Héctor Yunes Landa no obtuvo la mayoría para poder ganar la contienda hacia la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de nueva cuenta se destapó como candidato para el 2018, buscando la de seis años, sin embargo no dijo por cuál partido iría, dado que se vio rodeado de integrantes del Partido Encuentro Social.


En una reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el recién reincorporado Senador de la República expresó que en año y medio se estarán efectuando en el estado actividades electorales, en las cuales de nueva cuenta va a participar.
“El próximo gobierno y si el tribunal electoral lo confirma, a partir del primero de diciembre tendremos un gobierno de otro partido político, o de otros partidos políticos, que va durar dos años, significa que en año y medio vamos a tener candidato al gobierno de estado de Veracruz y les digo una cosa, ahí voy a estar en la boleta electoral del 2018, vamos a ir por una gubernatura de seis años”, comentó.
Indicó que mientras tanto y como senador de la república seguirá buscando bienestar para los veracruzanos, buscando estrategias en otros estados y municipios, que al haber sufrido las consecuencias de la inseguridad han logrado salir adelante y mejorar su situación de manera impresionante, como es el caso de Ciudad Juárez.
En esta reunión con la CNOP, dijo que se había dado un tiempo para no salir en los medios de comunicación, razón por la cual no se había vuelto a acercar a la organización, por lo cual se organizó un pequeño convivio con todos los que acudieron.
Frente a los medios de comunicación
En rueda de prensa en conocido restaurante del centro de la ciudad, Yunes Landa dijo que la inseguridad es el primer tema en su agenda como senador ahora con su reingreso a la cámara, donde estará participando reuniones de seguridad en distintos municipios.
Resaltó que en la actual administración, que es de su mismo partido, se están haciendo las cosas al revés, no solo por la inseguridad que no se ha combatido, sino por la aplicación de impuestos que lejos de incentivar a crear más empleos, alejaron esta idea.
Reconoció que las fuerzas de seguridad no han actuado de la mejor manera, pero dejó claro que sigue viendo al Mando Único como una opción para lograr la seguridad en el estado, pero hace falta perfeccionarlo.
“Yo creo en un mando Único donde estén los 212 municipios, no sesenta y tantos, porque si no no funciona, por eso se llaman las nubes grises, cuando hay Mando Único en 5 municipios pero en uno no, como en Las Choapas, y qué pasa, que terminan refugiándose en esos lugares, donde no hay esta fuerza policial”, finalizó.