coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Si no hay agua, no habrá pago de recibos a CMAS


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Colonos del fraccionamiento San Martín exigieron en una reunión con el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Amaro Caso, que se regularice la situación del agua potable ya que con el crecimiento poblacional se ha recrudecido la escasez.


El encargado de la sección de los amarillos en la primera etapa de San Martín, David Hernández Medina, recalcó que aunque se han sostenido reuniones con la CMAS desde el año pasado y siendo la última en el mes de marzo, en donde se han hecho compromisos para el mejoramiento del sistema de abasto, no se ha logrado nada, al contrario ha ido empeorando al grado de que los terceros y cuartos pisos ya no cuentan con agua corriente.
“Desde principios de este año se recrudeció más este problema, ya hicimos una reunión en marzo pasado, en el cual se tomaron acuerdos y no se han cumplido en cuanto al abasto, hemos pedido mayor presión y abasto, no llega el agua a las terceras y cuartas plantas de los edificios”, explicó.
Comentó que aunque en esta reunión se volvió a hacer otro compromiso con las autoridades encargadas, muchos han optado por no pagar los recibos de agua potable, hasta que el suministro sea digno, y no como el que se tiene ahora, en donde las personas tienen que subir el agua varios pisos para poder cubrir sus necesidades, es una medida de presión, una resistencia civil.
Así también, reconoció que menos del 50 por ciento de los que habitan esa colonia no tienen regularizado su contrato de agua, por lo que en el momento de que se haya regularizado el servicio, existe el compromiso de regularizar también los contratos para normalizarse.
En contraparte, el director de la CMAS, Sergio Amaro Caso, reconoció que hubo una caída de voltaje en la bomba que presiona el agua para el suministro, aunque se dio a conocer que hubo un robo en el cableado, por lo que en el momento de que se restableció se tuvo una mejor calidad del servicio.
Así también, señaló que a no más tardar en 15 días estará restablecido en un cien por ciento el suministro, dado que se utilizarán dos pozos más para abastecer únicamente a este fraccionamiento, pero el problema no es la cantidad de agua, sino la presión, que no llega a los niveles a partir del tercer piso de los edificios.