coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sigue la Miguel Alemán en paro, el Estado no les ha pagado



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Docentes de la escuela Miguel Alemán continuaron en paro de labores ante la renuencia del gobierno estatal de cubrir los salarios de los trabajadores, y aunque no hubo clases de manera oficial por tratarse por la realización del Consejo Técnico Escolar, este no fue tomado por los maestros.

El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación delegación 54, José Manuel Rodríguez Quintana, comentó que esto se debe a la falta de liquidez en los pagos a los maestros, que se han dado a lo largo del año.
Resaltó que hasta el momento no les han pagado sus quincenas, más el aumento salarial que no se ha dado correspondiente a la carrera magisterial, un estímulo que se les da a los docentes homologados, así como movimientos internos, como bajas, altas e interinatos.
“Tenemos un atraso de la nómina dos, cinco, siete y la doce, todo eso se viene arrastrando, hay compañeros maestros que se jubilaron desde hace dos o tres años, y hasta el día de hoy no han recibido el pago del fondo de beneficios complementarios que es un fondo que quincena con quincena nos lo descuentan”, expresó.
Indicó que por esta razón mil 100 alumnos no tuvieron clases, aunque muchos este viernes no asistieron por haber consejo técnico, y seguirá así si en el transcurso de la semana no se normalizan los pagos.