coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Siguen sin pagarle a trabajadores de vectores


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ahora fue todo el personal del departamento de vectores los que hicieron paro de labores en toda la entidad, en contra del atraso de más de dos meses en los salarios de los trabajadores de contrato estatal, por lo que la ciudad estará vulnerable ante el sika, dengue y chikungunya.


El delegado de la sección Coatzacoalcos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Urbano Ortiz Pérez, comentó que solo en la Jurisdicción Sanitaria número 11, al menos 200 trabajadores de contrato estatal no han recibido su pago, por lo que en apoyo al gremio trabajadores de sindicalizados, de base y homologados, hicieron paro de labores, por lo que se ha suspendido cualquier trabajo en la erradicación del mosquito transmisor.
“No vamos a realizar ninguna tarea, son las instrucciones que tenemos de nuestro secretario general a nivel Xalapa, no habrá visitas casa por casa, control larvario, recolector de ovitrampras, fumigaciones, ni con maquina pesada ni como motomochilas”, expresó.
Reconoció que la ciudadanía se verá afectada por la falta de estos trabajos, pero los que están siendo afectados de manera directa son los trabajadores, que aun cuando trabajaron los dos meses, se les han retenido sus salarios.
Recalcó que esta situación seguirá, no se hará ningún trabajo en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, sika y chikungunya, hasta que los trabajadores tengan su dinero, y que tengan las garantías de que podrán laborar sin que vuelva a padecer de esta situación.