coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sin avance la rehabilitación de las escolleras


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- De nueva cuenta por atrasos en los pagos por parte de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API) a la empresa encargada de la rehabilitación de las escolleras del lado de Villa Allende, se hizo un paro de labores, que lleva así casi 15 días, manteniendo equipo rentado sin que se esté utilizando.

El regidor con la comisión Obras Públicas en esta villa, Noriel Prot Álvarez, señaló que desde hace 15 días se ha dejado de traer roca a la escollera, principal material para la rehabilitación, la maquinaria está detenida y personal que había sido contratado como bandereros  no han trabajado durante dos semanas.
“Eso quiere decir que se ha parado el trabajo, las razones no las tenemos, pero al parecer es por falta de pago, es una obra que la API está llevando a cabo, pero la gente que teníamos contratados de bandereros no están trabajando ahorita”, explicó.
Sin embargo, explicó que los compromisos que hizo la API con la villa de Allende, como mantenimiento a escuelas  y algunas calles, se ha estado haciendo, pero es una inversión menor, el proyecto de las escolleras requiere de muchos más recursos.
Con respecto al lado de Coatzacoalcos, la maquinaria también se encuentra detenida, aunque el supervisor de la obra aseguró que se trata de un “paro por mantenimiento”, pero que han estado trabajando de manera ordinaria y sin retrasos.