coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sin inversiones no hay empleos y aumenta la delincuencia



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La detención de las inversiones de los tres niveles de gobierno han sido el factor principal para que la economía local no prospere como lo hacía en años anteriores, trayendo consigo un alto índice de inseguridad y desempleo, destacó el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Veracruz, Antonio Willbur González.

Destacó que solo basta con voltear la mirada a la zona industrial, en donde los petroleros día con día son despedidos, el mantenimiento se ha detenido y un sinfín de personas se encuentran sin empleo, orillándolos a migrar a otros estados, subemplearse con salarios absurdos o buscar el camino fácil en la delincuencia.
Resaltó que aunque a nivel industrial no se tiene un número de las empresas que están en riesgo de cerrar por la situación económica, los que sí están en riesgo son los comercios y servicios, hay muchos locales vacíos, y otros más que están a punto de cerrar y hacen el esfuerzo de abrir todos los días pero que ya no tienen clientes.
“Quizás hacemos mal de hablar de estas cosas de Coatzacoalcos, pero no podemos ocultar la realidad, pero lo que sí tenemos que hacer es buscar nuestras cosas buenas y empezar a promoverlas, lamentablemente el panorama no esperamos que mejore”, explicó.
Expresó que muchos compromisos que tiene el Gobierno del Estado con empresarios y proveedores no han sido cubiertos, por lo que la cuestión como empresario se está viendo muy vulnerable, tanto por los créditos, embargos y empleados de las empresas que están sintiendo esta falta de liquidez estatal.