coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sin trabajo de vectores, sí hay dengue, sika y chicungunya


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras los paros que se han generado en el departamento de Vectores, las enfermedades transmitidas por el mosquito, como sika, dengue y chikungunya, se podrían estar incrementando de manera importante, dado que no se está tomando ninguna medida preventiva, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Héctor Merlín Castro.

Recalcó que aunque se está a la espera de que se les deposite la deuda que aún tiene la Secretaría de Salud con este departamento, mientras no se les liquide no se estará haciendo ninguna tarea para el combate de enfermedades transmitidas por vector.
Reconoció que de manera diaria cada trabajador recorría al menos 30 viviendas en sus labores de prevención y erradicación de criaderos de mosquitos, así como un sinfín de actividades como fumigación y colocación ovitrampas, lo que representa un enorme trabajo que no se está haciendo y que está poniendo en riesgo a la población.
Expresó que como último recurso queda que la ciudadanía participe en las labores de limpieza de sus hogares y participe en el programa de “tapa, lava, voltea y tira”, con el que se evita que en cada vivienda exista un potencial criadero de mosquito.
“La población también tiene que aceptar la parte que le corresponde, en la eliminación continua de criaderos, y no únicamente que el personal vaya a hacer las labores de fumigación y avatización, ya que como en muchas ocasiones lo hemos dicho, esa no es la solución, es una parte, pero la población debe de tomar la parte que le corresponde”, puntualizó el funcionario.