coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Solicitan matrimonio igualitario en Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Por primera ocasión en el municipio, este viernes se recibió en las oficinas de Registro Civil  un oficio formal de una pareja gay con intenciones de unirse en matrimonio, por lo que se les entregó de manera escrita la negativa, como lo estipula el código civil en Veracruz, para que posteriormente puedan ampararse y así poder casarse.

El oficial de Registro Civil, Leonardo Losada Parra, comentó que aunque no es la primera vez que una pareja homosexual acude a pedir informes, en esta ocasión se trató de algo formal, contaban con sus requisitos necesarios para poder seguir con el procedimiento que en estos casos se requiere.
Recalcó que la dependencia les entregó el oficio de negación, que se debe entregar legalmente, para que sus abogados procedan con el amparo que les permita unirse en matrimonio, y al momento de que esto se pueda, estará el Registro Civil listo para formalizarlo.
“Sí procede con mucho gusto el Registro Civil de Coatzacoalcos procede a casarlas, porque ya se ha dado en otras partes del estado, con mucho gusto lo haríamos no tenemos ningún objeción con cumplir con la ley”, expresó.
Señaló que el tiempo en que se les entregó el oficio de negativa hasta que ellas de manera legal puedan casarse, dependerá únicamente de la labor de sus abogados para ganar el amparo.
Expresó que en esta ocasión se trató de dos mujeres que previamente vinieron a pedir informes necesarios, posteriormente acudieron con los requisitos completos y este día se les entregó la negativa de su casamiento, necesario para proseguir con el amparo.