coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Transporte arranca programa “Mujer Segura”


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La dirección de Transporte Público en el Estado, arrancó el programa de Mujer Segura en el Transporte Público, que consiste en brindar especial protección a las damas dentro de un urbano o taxi.

El director de esta dependencia, Ricardo Orosco, señaló que se les dará capacitación a los choferes de cualquier unidad de transporte, para que los primeros lugares sean para personas con capacidades diferentes, y las siguientes dos líneas de asientos, sean para mujeres y niñas, evitando así los “arrimones” o sean toqueteadas.
Explicó que estas acciones suceden de manera casi ordinaria sin que se aplique una sanción o se denuncie, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, creó un software que funciona como botón de alerta para comunicarse de manera directa con el C4, y se puede los elementos que estén más cercanos irán a auxiliar.
Resaltó que esto dará seguridad para que las mujeres y niñas viajen más seguros, ya que además de que deben de estar inscritos al Registro Estatal de Conductores todos los choferes, deberán de demostrar con un tarjetón que sí están inscritos y además deberán estar identificados con este programa, con estampas que digan “Mujer Segura”.
“El taxi que traiga el logo de Mujer Segura, es un taxi que ya tenemos sus datos y los datos del concesionario, siempre y cuando no se clonen, y si se llega a cometer un ilícito dentro de un taxi o urbano, se les retirará la concesión de por vida”, finalizó.