coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Un gobierno en descomposición (como el de Peña Nieto) no es capaz de dar seguridad: Amado Cruz


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque pareciera redundancia que el alcalde de la ciudad vuelva a pedir la Gendarmería para Coatzacoalcos, destacó que es necesario que todos los actores políticos se sumen a esta petición, así como la sociedad y asociaciones civiles, para hacer presión en esta situación, que se trata de una medida necesaria para traer la paz y tranquilidad, informó el candidato electo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica.

Recalcó que el aumento en los índices delictivos en la ciudad, tanto en los asaltos, homicidios y secuestros está siendo irrespirable, está bañando en sangre el sur de Veracruz, y se debe controlar y combatir.
“Hay que insistir, uno no se puede cansar de estar solicitando protección y seguridad para la gente y si hay que tomar otras medidas evidentemente habrá que sumarse a las marchas, a las peticiones populares y de mi parte haremos lo necesario cuando estemos en funciones, haremos lo propio por los canales oficiales correspondientes”, explicó.
Indicó que el alcalde al igual que todos los actores políticos deben dejar patente su preocupación por la inseguridad que se vive en la zona sur, dejar en claro su reclamo para tener seguridad y que sean escuchados.
Destacó que la negativa que recibió el alcalde Caballero Rosiñol en su primera gestión de la Gendarmería, habla muy mal de la administración federal, de Enrique Peña Nieto y de Miguel Ángel Osorio Chong, el hecho de que desdeñen la seguridad de los veracruzanos.
“El Gobierno Federal está sentando sus reales en el país, me parece insólito que esta medida de desprecio a los veracruzanos, se sume a una serie de errores en la conducción nacional, la presencia de Donald Trump en el país, que ha ofendido tanto a México, a la inhibición de inversiones, a la ausencia de resultados concretos en las reformas estructurales en materia energética en particular, habla de la descomposición de quienes conducen en este momento al país”, recalcó.
Cruz Malpíca destacó que la ciudadanía también se debe sumar a los reclamos que se están haciendo, que acudan este 10 de septiembre la mega marcha por la paz, que externen su preocupación y que hagan ver que este problema está afectando a todos.