coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Urge llegada de nuevas inversiones: Canacintra


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Pese a que se han tomado decisiones fuertes en el ramo industrial, donde se han suspendido recursos para inversiones, detenido mantenimientos y liquidado personal necesario, en ninguna de las ocasiones se tomó en cuenta a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ejecutando acciones generales en el país, sin darse cuenta de las necesidades de la zona.

El presidente de esta organización, Maguín Javier Méndez Gaitán, comentó que están buscando que se lleve a cabo una plática para darles a conocer la situación actual de los industriales en la zona sur del estado, que por falta de recursos se ha tenido decremento en las actividades para generar recursos y la falta de mantenimiento.
“A todos los empresarios no nos están bajando los recursos y se nos están cayendo las ventas que nosotros tenemos, es en donde nos está afectando, la facturación de este año con respecto al del año pasado y los años anteriores ya no son las mismas”, dijo el presidente de la Canacintra.
Recalcó que aunque siguen siendo rentables, las utilidades han disminuido y han mantenido en alerta a los industriales, no solo por la caída de sus ventas, sino también por el mantenimiento que no se les ha podido dar a las plantas y por las inversiones que no se han logrado captar.
Así también, expresó que se espera que ya empiecen a llegar nuevas inversiones producto de las reformas estructurales, pero mientras no están llegando, muy pocas son las que se han aventurado a invertir bajo las circunstancias económicas que se encuentra el país y las condiciones en las que se encuentra la zona, Coatzacoalcos es atractivo para los inversionistas, pero la inseguridad ha inhibido la llegada de nuevas empresas.
“Las inversiones ya están, los concursos ya se ganaron, en la ronda uno y cero, hay empresas nacionales e internacionales que tienen ya programado instalarse en la zona, solo es cuestión de tiempo”, finalizó.