coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Zonas rurales de Coatzacoalcos sin escuelas suficientes de nivel medio y superior


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A pesar de que la población rural va en crecimiento día a día, no se han creado más escuelas y las que hay cubren nivel básico, lo que ve mermada la posibilidad de poder aspirar a estudios de nivel medio superior o una carrera universitaria.

La regidora segunda con la comisión de educación, Mirna García Ávalos, dio a conocer que en la zona rural de Coatzacoalcos existen 18 planteles en la zona rural, en alrededor de 6 localidades, de nivel preescolar y primaria en la mayoría de los casos, y en otros secundaria y bachillerato.
Reconoció que no todos los ejidos cuentan con educación media superior o bachillerato y va dependiendo de la demanda que tiene cada localidad, pero al día de hoy no ha habido escuelas de nueva creación, por lo que para cursar estudios más allá de este nivel, el joven requiere viajar a la ciudad o desistir.
“Desafortunadamente a veces no son suficientes, los niños tienen que viajar a algunos ejidos cercanos para poder tener esa educación, lo que nosotros podemos hacer es gestionar en cuanto a infraestructura lo que ellos requieran”, explicó.
Refirió que no tener una institución en sus comunidades para continuar con sus estudios los limita a no estudiar a niveles más altos, dado que tienen que desplazarse a otros sitios a estudiar y si no cuentan con el apoyo económico, es cuando desisten.