coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

500 mdp no es todo lo que Duarte se llevó


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La cantidad de 500 millones de pesos en desfalcó al estado que se le acusa a Javier Duarte de Ochoa, aunque es importante, no representa ni de lejos los 49 mil millones de pesos que la cuenta pública señalada por la Auditoría General de la Federación ha puesto en el índice de irregularidades dentro de su administración, informó el diputado local electo por Morena, Amado Cruz Malpica.

Señaló que 500 millones de pesos representan un cubito de hielo al compararse con los icebergs de la corrupción en Veracruz, y evidentemente la Federación sabía que Javier Duarte y muchos colaboradores de su gabinete tenían irregularidades, dentro de algunos días se podrían estar dando casos en donde les quitan una casa o un carro, pero no todo lo que se han llevado.

“Nada más en cuentas públicas, señaladas por la Auditoría General son 49 mil millones, 500 millones pesos, que no es ridículo, pero no es ni lejanamente representativo del mérito patrimonial que sufrieron los veracruzanos”, explicó.

Además, señaló que en cuanto a los tiempos en que fue la salida de Duarte, desde su licencia y luego la orden de aprehensión, dejó ver un acuerdo político mal planeado, un “circo mal montado”.

Recalcó que más allá de las penas que le impongan a Duarte de llegar a la cárcel, es importante que aparezca el dinero, que quede claro en dónde quedó ese dinero, en qué cuentas está o qué se hizo.

“No hay que perder de vista esto, porque lo demás puede ser un parte de un circo mediático, para decirlo de manera coloquial, podríamos preguntar ¿y los 49 mil millones apá?”, explicó.