coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

700 niños afectados por corte de CFE



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Padres de familia de las escuelas Cuauhtémoc y Juan de la Luz Enríquez, en la colonia Ciudad Olmeca, se manifestaron en la oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para solicitar una explicación del por qué les fue cortado el suministro eléctrico, aun cuando ya habían cubierto la deuda de 72 mil pesos.

La presidenta de padres de familia, Emilia Cabrera Jiménez, señaló que el pago de este adeudo se realizó desde el día 15 de septiembre y tenían como fecha máxima el día 30, por lo que cumplieron de manera adecuada el acuerdo, y desconocieron el motivo del corte eléctrico.

Además, expresó que el corte de luz se hizo el día sábado o viernes por la noche, cuando la escuela estaba desocupada, por lo que no se dio ninguna explicación en ese momento, los niños este lunes recibieron clases sin luz y la cooperativa perdió todos sus productos perecederos.
Señaló que el recurso que se pagó a la CFE (72 mil pesos) fue recolectado a través de la asociación de padres de familia, por lo que después de que se cortó la luz, rápidamente pensaron que no se había pagado, lo que podría afectar al comité.

Después de ser atendidos por uno de los auxiliares de la superintendencia, les dijeron que el cobro había sido recibido y que la escuela no tenía ningún adeudo pendiente, y que el corte se debió a que en la zona se presentaban caídas de voltaje, por lo que fue una medida precautoria, mientras tanto fueron afectados 700 alumnos.