coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aguas negras desembocan en las playas de Coatzacoalcos



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque se había dicho que ya no existirían los canales a cielo abierto que desembocaban en la playa de Coatzacoalcos, las intensas lluvias provocaron que al menos 3 de estos canales vertieran sus aguas negras al mar, junto con basuras plásticas y otros los desechos que han sido tirados en las calles.

Los cárcamos de bombeo, o al menos el que se encuentra a un costado de una plaza comercial importante en Coatzacoalcos, esparció en un amplio espacio de la playa miles de litros de aguas negras, con botellas de plástico, bolsas de basura y en evidente estado de contaminación, esto, sin que alguna autoridad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento diera razón del porqué se estaba permitiendo.

Por su parte, la regidora con la comisión de alcantarillado, Genara Yep Cruz, comentó que esto se vuelve común en temporada de lluvias, donde las aguas negras no tienen otra salida y terminan buscando como ruta el malecón costero.


Recalcó que no se tiene el conocimiento de cuántos litros de desechos de la ciudadanía están siendo vertidos a las costas del puerto, pero sólo es un canal el que está abierto, los demás no están tirando al malecón.

Así también, expresó que en el poniente de la ciudad existen más canales que desembocan al mar, pero que esos son responsabilidad de constructoras que no definieron bien sus sistemas de desagüe, como en Puerto Esmeralda, que la empresa abandonó todos sus mantenimientos y no se tiene dónde contactarlos.

Recalcó que también hay sectores de la población que han conectado sus sistemas de drenaje a los colectores pluviales, lo que no está permitido, imposibilitando en muchos el mantenimiento y desazolve.