coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aumenta la homofobia tras "marchas por la familia"


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A raíz de las “marchas por la familia” que se realizaron en todo el país y contenían tintes homofóbicos, se incrementó de manera considerable el número de casos de violencia en contra de la comunidad lésbico-gay, hasta el momento se han registrado 25 homicidios sólo en el sur de Veracruz, informó el presidente del Colectivo AmbienTales, Luis Geovani Pérez.

Comentó que estos movimientos religiosos en donde marcharon en favor de la familia tradicional, es decir, por una matrimonio heterosexual, ha aumentado el número de agresiones a la comunidad LGBT, principalmente a los transexuales, que visiblemente son fácil de reconocer.

“Ha habido crímenes a nivel nacional, el año pasado en el estado terminamos con 29 casos y el día de hoy van 25, y todavía faltan dos meses, de estos solamente se han aclarado tres casos, dos en el sur de Veracruz y uno en Xalapa”, explicó.

Destacó que ante a la discriminación que existe en contra de la comunidad lésbico-gay, en la mayoría de los casos no se denuncian, por lo que raramente se llegan a conocer situaciones donde sólo hubo maltrato físico o psicológico, mientras que los casos de homicidio son los únicos que sí se pueden registrar.


Asimismo, recalcó que estas marchas tuvieron un efecto en las decisiones en cuanto a derechos civiles, como en el caso del matrimonio igualitario, aun cuando la iglesia y el Estado fueron separados hace mucho tiempo.