coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

AVE se resiste a desaparecer como partido en el estado


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras la supuesta posible desaparición del partido “Alianza Veracruzana”, su líder estatal Alfredo Tress Jiménez, dio a conocer que de acuerdo al Código Electoral de Veracruz sólo perderán el registro si llegasen a tener menos del 3 por ciento en tres condiciones electorales, las cuáles corresponden a diputados, gobernador y alcaldías, y está ultima aún no se ha realizado, eso sí, perdieron las prerrogativas.

Destacó que el mismo Órgano Público Local Electoral no ha dado su veredicto, pero hay quienes ya lo anuncian como un hecho, aun cuando todavía resta una contienda más, pero en definitiva sino se llegase a tener el 3 por ciento en los comicios siguientes, el partido estaría condenado a su eliminación.
“Perdimos las prerrogativas, esas sí, pero no el registro como partido, nos van a tratar seguramente como un partido de nueva creación, pero como no nos interesan la prerrogativas, es lo que menos en estos momentos nos preocupa”, explicó.
Resaltó que además se anuló la elección de Cosoleacaque y seguramente se hará también en el municipio de San Andrés, por lo que no se puede desaparecer un partido si aún no están contados todos los votos, legalmente no ha concluido la elección.

Señaló que están en juego todavía 100 mil votos y Alternativa Veracruzana sólo necesita 8 mil para lograr el 3 por ciento, por lo que podría no estar perdida aún la contienda de diputados.