coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ayuntamiento dona predio a la UIA


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- De acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, del día 19 de octubre de este año y con número ordinario 417, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a cargo del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, donó un predio de 5 mil 83 metros cuadrados a la Universidad Istmo Americana, la cual está a cargo de Juan Rodríguez Caamaño, quien también desempeña el cargo de secretario municipal.

El predio se encuentra ubicado en lote 9, manzana P prima del Fraccionamiento Paraíso, en el municipio de Coatzacoalcos, dejando claro que es en favor de la Universidad Istmo Americana A.C, una donación condicional, en su caso, revocable.

Esta donación ya fue aprobada por el Congreso del Estado para beneficio de esta universidad de estudios privados, a cargo del rector Juan Rodríguez Caamaño, quien además de compartir la mesa en las sesiones del Cabildo con el alcalde Caballero Rosiñol, también comparten corriente política, los dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque en últimas instancias Caamaño aseguró que sería un honor ser candidato a alcalde por el partido del PAN.

Eso sí, en el documento deja claro que sí la utilidad del terreno no va con los fines por los que fue donado, es decir, en favor de la universidad, la donación podrá ser revocada sin necesidad de una declaración judicial.

“Segundo. Si no se cumpliera con la finalidad establecida en el resolutivo anterior, la donación se entenderá por revocada y, sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Coatzacoalcos, Ver., en términos de lo establecido por el artículo 112 de la ley orgánica del municipio libre para el estado”.

La donación quedó sentada bajo el folio 1119 en la Gaceta Oficial del Estado.