coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Birlar 500 millones y más a ritmo de samba


El Candelabro
Por: Juan Alberto Aldana Santiago.


No sólo el hoy prófugo de la justicia, ex gobernador Javier Duarte de Ochoa debe ser traído al banquillo de los acusados y ser encarcelado por el saqueo a las finanzas del estado de Veracruz.

Tambien hay dependencias en donde los recursos públicos fueron malversados o destinados por sus titulares en el beneficio personal o de intereses grupales políticos, que difieren al del beneficio social en el cual debieron ser aplicados.

Un caso en particular es la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) donde se aportaron pruebas, información, vídeos y 623 documentos sobre un presunto desvíos de recursos públicos por el orden de más de 500 millones de pesos.

Era el mes de abril del año 2015 y quién presentó e hizo público este desfalco es el senador Alejandro Encinas evidenciando al entonces Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, su nombre Marcelo Montiel Montiel.

Con esas pruebas, el senador Alejandro Encinas presento denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR), en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y  a la propia Sedesol.

Los presuntos delitos cometidos por el ex Delegado Marcelo Montiel Montiel son: Robo a jornaleros agrícolas, robo de tarjetas bancarias, robo de cheques y falsificación de firmas, obras fantasmas programa de Empleo Temporal, etc, etc.

Toda esta grave problemática ha afectado a los adultos mayores que están afiliados al programa social de 65 y más.

No hay recursos en la Sedesol por lo tanto aquí el último pago que se efectuó a los adultos mayores en Coatzacoalcos fue a principios de este año 2016.

Si el gobierno federal quiere hacer una limpieza a fondo tendrá que activar todas las denuncias hechas ante las instancias legales, investigar y procesar penalmente a quienes malversaron fondos o dinero público.

Si no es así el gobernador electo Lic. Miguel Ángel Yunes Linares y su equipo de colaboradores a partir del 1 de diciembre que tomen protesta y sean gobierno, tendrán que auditar todas las dependencias del gobierno estatal.

Para poder fincarles responsabilidad a quienes saquearon nuestro estado.

Por lo pronto miles de adultos mayores no tienen ese apoyo económico, mientras que el ex delegado Marcelo Montiel Montiel disfruta bailando samba brasileña en su enorme rancho ganadero que tiene en ese país.